miércoles, 11 de enero de 2017

British Airways Aterriza en Santiago en Primer Vuelo Directo desde Londres Heathrow

Después de 14 horas de viaje arribó al Aeropuerto Internacional de Santiago el vuelo inaugural de British Airways entre Londres (Heathrow) y Santiago de Chile. El vuelo que une por primera vez sin escalas ambas capitales y que corresponde al de más larga duración que opera actualmente British Airways, fue recepcionado esta mañana por autoridades de gobierno y de la embajada británica así como por representantes de la concesionaria Nuevo Pudahuel y de British Airways.



Voluntarios de la Fire Station J. A. S. Jackson del Cuerpo de Bomberos de Santiago acudieron a dar la bienvenida al avión



Las autoridades destacaron esta nuieva ruta como un lazo de fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido y Chile a través del crecimiento del turismo y la expansión del comercio. A través de Heathrow los pasajeros accederan a la red de más de 130 destinos en el mundo de la compañía en tanto los viajeros europeos accederán a una conexión directa con Chile que ha sido recientemehte galardonado como mejor destino de turismo aventura del mundo. 

Las Autoridades y Ejecutivos de Nuevo Pudahuel y British Airways Presentes




Los pilotos que realizaron el primer vuelo junto a la Country Manager de British Airways


La operación entre Londres y Santiago se realizará con cuatro frecuencias semanales despegando desde Londres a las 22.hrs los días martes, miércoles, viernes y domingo y regresa desde Santiago los días lunes, miércoles, jueves y sábado a las 18:45 hrs.

La aeronave utilizada es un Boeing 787-9 Dreamliner configurado en 4 cabinas: 8 suites de primera clase; 42 asientos en Business; 39 plazas en Premium Economy y 127 asientos en clase económica totalizando 216 asientos. Con ello se incrementa en casi un 20% la oferta de asientos en vuelos a Europa.



El Avión en puente 11 ya atendido y listo para su regreso a Heathrow

Suites de First Class y Galley





Business Class




Premium Economy y Economy






Cabe recordar que en forma previa a este vuelo sin escalas, British Airways operó un vuelo entre Londres y Santiago con escala en Buenos Aires entre los años 1993 y 2000.
Nuestros agradecimientos a Nuevo Pudahuel por la invitación cursada para participar de este importante hito materializado hoy y a la DGAC y British Airways por las facilidades prestadas hoy para que pudiésemos llevar a ustedes las siguientes imágenes.

Dejamos un video filmado con detalles del arribo y posterior visita al Boeing 787-9 Dreamliner de British Airways




SCLNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.