martes, 30 de agosto de 2016

LATAM Recibió Hoy Su Primer A320 NEO

LATAM Airlines recibió su primer A320neo y lo hizo luciendo la nueva librea blanco, añil y coral del grupo. Así, LATAM Airlines Brasil será la primera compañía aérea en América y la quinta del mundo en operar con este avión de consumo ultra eficiente.

Esto tuvo lugar en la sede de Airbus en Toulouse, donde ejecutivos de LATAM y Airbus asistieron a la ceremonia de entrega, que marcaba también la entrega del cuarto A350 XWB, el primero con sus nuevos colores del grupo. Así, LATAM se convirtió también en el primer operador del A350 XWB en las Américas.

LATAM se plantea destinar en un principio su primer A320neo a rutas domésticas brasileñas a Brasilia, Belo Horizonte, Campo Grande, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro (Galeão) y São Paulo (Guarulhos). En noviembre, la compañía iniciará su operación en rutas regionales en Sudamérica. El segundo A320neo de LATAM, cuya entrega está prevista dentro de este mismo año, se espera que entre en servicio también en rutas regionales. El grupo tiene más de 250 aviones Airbus en operación.

“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros pasajeros la posibilidad de viajar en el primer A320neo de las Américas,” afirma Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines. “Hace tiempo que la familia A320 desempeña un papel importante en nuestra flota, sosteniendo la operación de nuestra incomparable red doméstica y regional latinoamericana. Con lo último en tecnología, eficiencia y confort para los pasajeros, el A320neo es una valiosa incorporación que nos ayudará a seguir ofreciendo una de las flotas más modernas y eficientes del sector.”

La familia A320neo incorpora lo último en tecnología, incluidos motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos ofrecen una reducción en consumo de combustible de más del 15 por ciento desde el primer día, y del 20 por ciento de aquí a 2020.

Con más de 4.600 pedidos por parte de 85 clientes desde su lanzamiento en 2010 y una cuota de mercado de cerca del 60 por ciento, la familia A320neo es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo. Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la familia A320neo ofrecen un confort sin igual en todas las clases y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como elemento estándar en clase economy. Con el A320neo de LATAM de hoy, son ya 16 los A320neo entregados a cinco clientes de todo el mundo.

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha Roberto Alvo, Senior VP ‎International & Alliances, LATAM Airlines Group, Fabrice Bregier, CEO & President, Airbus, Enrique Cueto, CEO, LATAM Airlines Group, Rafael Alonso, President, Airbus Latin America & Caribbean, Jose Maluf, VP Fleet & Engines, LATAM Airlines Group

SCLNews.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.