viernes, 6 de febrero de 2015

Llega Primer B787-9 para Lan Airlines

El día de hoy arribó a Santiago de Chile el primer ejemplar del B787-9 de LAN Airlines, matriculado CC-BGA. Este se realizó a través del vuelo LAN1305 en tramo directo desde las instalaciones de Boeing en KPAE, en un vuelo que tuvo una duración de aproximadamente 12 horas y que como inauguración, tuvo un sobre vuelo sobre SCEL antes de realizar el aterrizaje (ver fotografías).

Esto marca un hito en esta compañía, ya que este será el avión de mayor tamaño que marque el futuro de las operaciones de LAN o como se llame a futuro, de acuerdo a lo que determine LATAM próximamente.

Este avión tiene una capacidad de 313 pasajeros en dos clases, una longitud de 63m, envergadura de 60m y peso máximo de despegue de 251.360 kg. Para que se tenga una ida del avión que viene a reemplazar, que es el A340, este último se configuraba para 260 pasajeros, longitud de 63,7m, envergadura de 60,3m y peso máximo de despegue de 225.000 kg, con lo cual vemos claramente los beneficios respecto de su antecesor.

De todas maneras este avión viene a cubrir las rutas de mayor densidad y recorrido, por lo que seguramente no lo velermos solo hacia Oceanía o Europa (que fueron los vuelos del A340), sino que también a otros destinos que presenten alta demanda.

La orden de LATAM por estos aviones es de 16 unidades, las que suman a las 22 de la versión -8.
De estos, se tienen programados 7 para entrega el presente año y 3 para el 2016, cuyos datos son los siguientes:



(Parte de esta información es recopilada del portal de internet nyc787.blogspot.com)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.