lunes, 24 de noviembre de 2014

Primer Airbus A321 para LAN (CC-BEA)

A las 19.45 hrs. de ayer domingo 23 de noviembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Santiago el primer avión Airbus A321 que se integra a la flota de LAN. El avión, registrado en Chile como CC-BEA y número de construcción 6364, inició su vuelo de entrega el sábado en la planta Airbus de Finkenwerder en Hamburgo con una primera escala en el aeropuerto de Las Palmas en la isla española de Gran Canaria del archipiélago español del mismo nombre. Desde allí continuó a Recife en Brasil, ciudad dónde pernoctó y desde donde inició la etapa final del vuelo a Santiago.

Este nuevo modelo en la flota, equipado con motores CFM, será utilizado en rutas de mediano alcance y de alta ocupación dentro de América del Sur, siendo un punto  medio entre las capacidades de los modelos A320 y B767-300ER. Inicialmente la órden incluía diez aparatos de este avión pero con el transcurso de los meses esta cantidad se ha ido mezclando con los pedidos de TAM Actualmente se habla de un total de 19 unidades a recibir las que sin embargo dependerán tanto en cantidad como en librea a vestir de los planes formulados por Latam y para los que aun no existe plena confirmación.
 
Dejamos a continuación algunas imágenes capturadas por nuestro equipo el día de ayer y que muestran la primera llegada del avión a SCL.
 




El avión frenando en la pista 17R para rodar luego hacia el sector de carga del aeropuerto dónde quedó estacionado para realizar diversos trámites antes de ser remolcado a la base de mantenimeinto.
 






SCL News


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.