jueves, 24 de julio de 2014

Hoy comenzó el primer tour alrededor del mundo, el Airbus A350 XWB


El A350 esta mañana antes de despegar de Toulouse.

El Airbus A350-941 F-WWYB, quinto avión de prueba para esta nueva variante, despegó esta mañana desde Toulouse, para su último paso en su proceso de certificación, antes de su entrada en servicio a fines de año con Qatar Airways.

El propósito de este viaje, es demostrar cuan listo se encuentra el avión para entrar en operación con las distintas aerolíneas que ya han adquirido esta moderna aeronave. Estas pruebas incluyen rendimiento en aeropuertos a gran altura, pruebas de "Auto Landing" y servicios terrestres entre otros. Algunos de estos vuelos tendrán también pasajeros abordo. El tour incluye 14 de los aeropuertos mas grandes alrededor del mundo y una ruta a través del polo norte. 


El MSN5 es uno de los dos aviones de prueba que está equipado con una cabina completamente funcional (42 asientos en Business Class y 223 asientos en clase económica). Los vuelos serán comandados por tripulaciones de Airbus y la participación de la agencia de seguridad aeronáutica europea EASA.
El tour tendrá una duración de 3 semanas, partiendo desde Toulouse. El primer viaje incluye como destino a Canada a través del polo norte y Frankfurt. El segundo, lo llevará hasta Asia, incluyendo visitas a Hong Kong y Singapore. El tercer segmento, llevará el avión a Johannesburgo y Sidney. Desde Sidney, volará a Auckland para atravesar el pacífico sur hasta Santiago de Chile, luego Sao Paulo y regreso a Toulouse. En el último tramo, el A350 despegará de Toulouse hacia Doha, Perth y de vuelta a Doha. Desde Doha, volará a Moscú, Helsinki en Finlandia y regreso final a Toulouse.

El programa A350 cuenta con aviones en servicio que han volado en total, mas de 540 vuelos de pruebas y 2.250 horas de vuelo. Hasta finales de Junio, el A350 XWB ha vendido mas de 742 unidades en 38 clientes alrededor del mundo.

En sudamerica, el A350 cuenta con ordenes de LATAM a través de TAM con 27 A350-900.
El A350 XWB estará en Santiago de Chile el 6 de Agosto.


Fotografías y información: Airbus

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.