jueves, 29 de mayo de 2014

DGAC suspende momentáneamente operaciones de PAL Airlines.


Bastante mediática ha resultado la noticia conocida el día de hoy respecto de la decisión de La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de suspender de manera momentánea  las operaciones de la aerolínea PAL Airlines. Esta se debió a que durante una fiscalización de este organismo se detectó que esta aerolínea incumplió los requisitos técnicos que dieron origen a su Certificación como Operador Aéreo (AOC), por lo que se procedió a suspender las operaciones hasta que sean solucionados los problemas detectados.
En específico esta se refiere a que el equipamiento de la base de mantenimiento no contaba con todos los elementos necesarios requeridos por la DGAC como material de apoyo a las operaciones de los aviones.
Esto se produce porque hace un par de meses esta compañía debió dejar sus antiguas instalaciones debido a que esta sería demolida para la construcción de nuevos hangares (actualmente en obras). Producto de esto, las instalaciones de PAL se trasladaron a las antiguas dependencia de la empresa ANDES (operadora de atención en tierra de los aviones), las que se encuentran a un costado del edificio de la DGAC.

De acuerdo a información  oficial originada en la aerolínea, esperan que este inconveniente quede saneado en un par de días y se pueda volver a las operaciones regulares el próximo lunes.

Recordemos que esta empresa tiene contemplado realizar un número bastante importante de vuelos chárter para el mundial de Brasil. Es por esta razón que esta noticia ha tenido una gran difusión en la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.