jueves, 13 de marzo de 2014

Novedades Fidae 2014 al 13 de Marzo

Hoy lunes el diario "El Mercurio" publica un artículo sobre FIDAE 2014 en el que se anuncia la presencia de 124 aeronaves que podrán ser vistas por los más de 120 mil visitantes que se esperan acudan hasta el recinto de la base aérea Pudahuel entre el 25 y 30 de Marzo próximos.

De acuerdo a lo señalado en la nota, el grupo de 124 aeronaves incluiría la presencia del modelo militar de Airbus C-295. Sin tener aún la confirmación de esto por parte de los encargados de prensa de Airbus en Chile, estimamos que el modelo presente en la feria podría ser uno de los dos que están actualmente en servicio en la flota de la Armada de Chile. 

Fotografía: Airbus Group


En otro órden, en un comunicado emitido hoy por Fidae se informa que los días 29 y 30 de marzo se presentará en Fidae, y por primera vez en Chile, Yves Rossi, conocido internacionalmente como Jetman. 

Foto: Comunicado Fidae

Citando el comunicado de Fidae, Rossi es el primer y único hombre en la historia de la aviación en lograr volar en un ala jet, cumpliendo el sueño de hacerlo de la manera más natural posible y sin la necesidad de una aeronave.

El ex piloto de la Fuerza Aérea suiza, tras 10 años de desarrollo y 15 prototipos, hoy es capaz de volar sin controles mecánicos ni instrumentos, tal como lo hace un pájaro con su propio cuerpo, con apenas un altímetro y un pequeño acelerador, lo que ha resultado una experiencia única y pionera en el mundo.

El ala del Jetman tiene un largo de dos metros y pesa 55 kilos con su carga de combustible completa, la cual le da una autonomía de vuelo de 10 minutos. Con ella, puede alcanzar velocidades de 200 km/h promedio, 180 km/h en subida y 300 km/h en bajada.

El 2008 realizó su primer vuelo oficial en los Alpes Suizos. Desde entonces, ha realizado vuelos en formación y demostraciones de acrobacia aérea. También ha volado en lugares como el Gran Cañón, Río de Janeiro y por primera vez estará presente nuestro país.





La presencia de esta atracción se produce el fin de semana cuando la feria se abre para el público general y que son precisamente los días en que se registra la mayor afluencia de público.


SCL News.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.