jueves, 27 de marzo de 2014

FIDAE 2014: A Bordo del Boeing B737-800 de GOL

Gracias a la gentil cooperación de personal de la compañía "GOL" pudimos realizar un exhaustivo recorrido por el interior del avión que durante estos días forma parte de la muestra estática de aeronaves en Fidae 2014.

El Boeing 737-8EH de GOL siendo llevado a la loza de Fidae

El representante de Boeing este año es un B737-800 Next Gen (737-8EH) número de construcción 39623 y registro PR-CXJ que fue recibido por "GOL" durante el segundo semestre del año 2013. La moderna aeronave posee algunas características que la distinguen del resto de la flota de esta compañía. Destaca en su fuselaje un signo "+"  pintado junto al nombre de la aerolínea, signo que representa el mayor espacio del que disponen los pasajeros que viajen en este avión. En efecto, el avión dispone de 177 asientos en lugar de los 189 con que cuenta el resto de los aviones de la flota, al tiempo que existen algunas filas en cada lado del avión que disponen de un espacio entre asientos de 34" en lugar de las 30" de otros aviones de la flota. El resto de las filas del PR-GXJ aumenta el espacio entre asientos en 1".

Detalle del motor CFMI CFM56-7B26

Detalle del Winglet

Este avión cuenta además con "Sky Interior" lo que convierte a "GOL" en la primera compañía de américa del sur en operar con este sistema. El "Sky Interior" según nos explicó personal de la compañía, presenta una experiencia de viaje distinta al pasajero a través de la iluminación y la arquitectura que nuestros lectores podrán apreciar en las fotos a continuación. El "Sky Interior" incluye además de diferentes tonalidades de iluminación, ventanillas que son un 9% más grandes y compartimientos para equipajes también  de mayor tamaño al de otras aeronaves en esta categoría. 






Vista del panel touch screen desde el que se controla el sistema de iluminación


Vista general del avanzado cockpit del Boeing 737-8EH presente en Fidae 


Nuestros agradecimientos al personal de GOL presente en la feria por su gentil disposición a recibir consultas y facilidades dadas para captar estas imágenes. 

Fotos: Fernando Olivares M.

SCL News 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.