martes, 25 de marzo de 2014

Comenzó Oficialmente Fidae 2014

Esta mañana la presidenta de la República inauguró  Fidae 2014 en presencia de numerosas autoridades civiles y militares. Una vez finalizada la ceremonia de inauguración la máxima autoridad recorrió parte de la Feria, muestra estática y pabellones de expositores, en compañía del ministro de defensa y de oficiales de la Fach.

En esta primera jornada y a diferencia de versiones anteriores, la muestra estática sorprendió a los asistentes por mostrar aviones rodeados de rejas y lejos del alcance de la prensa y del público profesional. Casi la totalidad de las aeronaves no estuvo disponible para ser visitado en tanto en los aviones pertenecientes a la Fach, tampoco hubo personal que respondiera las consultas del público. Un punto bajo que esperamos sea solucionado en las jornadas siguientes. Recién en horas de la tarde el avión Boeing 737-800 de la compañía brasileña "GOL" pudo ser visitado por la prensa. El resto de las aeronaves militares incluyendo el Hércules C-130H de la USAF permanecieron vedados a los visitantes. El Airbus A380 recibirá el día de mañana visitas de la prensa acreditada.

A las  14 horas en punto se inició la exhibición aérea de aeronaves con la presentación del F-16 Block 50 de la Fach, seguido por el vuelo del Airbus A380, a continuación F-5 Tigre III de la Fach y luego Helicóptero Agusta Westland AW 139M, IA-63 Pampa Fadea, F-16 MLU de la Fach que concluyó su presentación realizando una pasada baja junto a KC-135 de la Fach. También se presentó por primera vez en Fidae la escuadrilla de acrobacia aérea argentina conformada por tres aviones Rans S10 y S9.

Una jornada de poco público lo que ya es normal para la inauguración y con escasas facilidades para la prensa para poder capturar imágenes del interior de los aviones. Un punto negativo recogido desde el público asistente es el incremento de 150% en el valor por día del estacionamiento. El valor pasó desde $2.000 en el 2012 a $5.000 en la versión actual.

Dejamos a continuación una galería de imágenes captadas el día de hoy (Parte 1).



F-16 de la USAF

Detalle Casa C-295

Fach F-5 Tigre III

Embraer Legacy 650

IA-63 Pampa Fadea



Parte de la muestra de aviones experimentales

Helicóptero Bell 429 Global Ranger

Parte del equipo de anfitrionas de Fidae muy sonrientes

Vuelo demostración Airbus A380


Fach F-16 Block 50

Fach F-5 Tigre III

Fokker 28 de la Fuerza Aérea Argentina que trasladó 
al Ministro de defensa de ese país

Vista general del reconto


Presentación Escuadrilla de Acrobacia Aérea Argentina


Fach KC-135


SCL News



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.