lunes, 31 de marzo de 2014

Algunas Breves de Aviación Comercial

ONE AIRLINES
Esta empresa de chárter ligada a los negociones mineros, en especial de SINAMI, desde hace dos semanas ha rebajado su oferta de vuelos de como lo venía realizando en la época de verano. Esto, porque disminuyó su flota a un solo Boeing B737-400. El matricula N279AD realizó su vuelo de regreso a Estados Unidos el día 19 de marzo, quedando solo en Chile el avión matrícula N42XA para realizar los vuelos mineros.




SKY AIRLINE
Esta empresa ha presentado importantes novedades en estos días. Por un lado, el día 30 de marzo realizó de manera éxitos su primer vuelo a Sao Paulo. Esperemos con el tiempo ver cual es el resultado de este nuevo reto que ha tomado esta compañía, en donde su caballo de batallo será diferenciarse por el servicio abordo y conexión con vuelos de compañía que no llegan a Chile.
Detalle del vuelo:
SKU600  Salida desde SCEL  3:01AM  
SKU601 Llegada a SCEL 12:25AM
El vuelo se realizó en el Airbus A319-111 matrícula CC-AHC.
Por otro lado, ya se encuentra pronto para su entrega un nuevo Airbus A319. Este corresponde a la entrega de dos que se harán en este periodo. A diferencia de los anteriores que son del modelo A319-111, estos son del modelo A319-112, estimándose que su llegada será para ir remplazando progresivamente a los A320 más antiguos (CC-ADP y CC-ADO).
En detalle, los nuevos aviones corresponden a lo siguientes:

A319-112  msn 3171   CC-AMP   ex VQ-BMM
A319-112 msn 3331  CC-           ex VQ-BNF




LAN AIRLINES
En relación a la flota de aviones de un solo pasillo, esta empresa ha tenido constante movimiento en las últimas semanas, enfocada en realizar ajustes de las flotas de las compañías por los cambios de estación y término de temporadas altas del hemisferio sur.
En primer lugar, la filial LAN Colombia retiró de su flota el último B737-700 que quedaba en su flota, correspondiente al matricula colombiana HK-4627. Recordemos que después de absorción de la compañía Aires por parte de LAN, esta último cotinuó operando siete de los nueve Boeing B737-700 con que contaba la aerolínea de bandera Colombiana. Con esto, esta filial enfoca sus operaciones principalmente con aviones A320 motorizados con CFM-56.






LAN Ecuador continúa en su plan de estructurar sus operaciones principalmente con aviones Airbus A319 en reemplazo de los A320. A los dos ya transferidos desde Chile (HC-CPJ y HC-CPR), el día 30 de marzo viajó a México a Check para posterior destino Ecuador el tercero de estos aviones, correspondiente al hasta ahora con registro Chileno CC-CYJ.  A la fecha, quedan tres A320 operando en Ecuador (HC-CLA, HC-CLC y CC-BAK).
En cuanto a la base central en Chile, se han ido adicionando más A320 e reemplazo de los A319 destinados a otras filiales, con lo que se enfoca las operaciones domésticas e internacionales desde SCEL principalmente con este modelo  para vuelos con aviones de un solo pasillo.
Recientemente se transfirió desde Ecuador el matrícula CC-BAB (ex HC-CLB) y desde TAM el CC-BJD (ex PR-TYE), más el nuevo de fábrica CC-BFV. A esto, se agregará en las próximas semanas el matrícula CC-BJE también transferido de TAM Airlines (PR-TYB).
Llama la atención de LATAM está prefiriendo esta reorganización de la flota en vez de la llegada de nuevos aviones. Esto porque se han cedido los últimos slots que correspondían a LAN Airlines.




GOL
Esta aerolínea brasileña anunció hoy que retomará, a partir del próximo mes de julio, los vuelos a Santiago de Chile, los cuales dejaron de operarse de manera regular en el mes de octubre de 2012.
Gol informó de que solicitará las aprobaciones necesarias para volver a operar estas rutas entre Brasil y Chile, según un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.
Esperemos que al retomar los vuelos los realicen con los aviones B737-800 caracterizados como “Gol +” (expuesto recientemente en Fidae), en donde se destaca la comodidad y configuración de menos pasajeros.




TAM AIRLINES
TAM Airlines, una sociedad vinculada a LATAM Airlines Group , se une a oneworld ® este 31 de marzo de 2014.
La confirmación de hoy de su unión a oneworld llega el mismo día en que se anuncia que LAN Colombia, que es también una sociedad vinculada a LATAM Airlines Group, pasa a formar parte de oneworld , ofreciendo la gama completa de la alianza de los servicios y beneficios, desde el inicio de las operaciones esta mañana.

El primer avión en contar con los títulos de One World es el A320-214 matricula PR-MYF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.