domingo, 23 de marzo de 2014

Airbus Comenzó su Participación en Fidae 2014

Con la llegada hoy de su principal producto en aviación comercial, el A380, Airbus está presente nuevamente para completar casi 20 años de participación en la principal feria aeronáutica de América Latina. El avión despegó desde la planta de Tolouse a las 4.00AM horas de Santiago arribando luego de 13.5 hrs. de vuelo sin escalas. El avión y su tripulación fueron recibidos por el director ejecutivo de Fidae Coronel de Aviación (A) José Ignacio Nogueira. Por su parte, el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, señaló sentirse muy contento de volver a participar de FIDAE “con el avión más grande a la mayor feria de la región".  




El A380 hará varias exhibiciones en vuelo durante la feria, que tiene lugar entre el 25 y el 30  de marzo.
El avión arribado a Santiago es el CN 0,1 el primer A380 de pruebas de Airbus y que realizo su vuelo inaugural el año 2005. Su cabina está equipada con sofisticados equipos de pruebas que se han utilizado para el continuo desarrollo de innovaciones aplicables al programa A380.

Desde que entró en servicio en 2007 y hasta la fecha, más de 120 A380s se han unido a las flotas de 10 aerolíneas de clase mundial. El avión es capaz de volar 8.500 millas náuticas o 15.700 km. sin escalas, transportando más personas a un menor costo y con menos impacto en el medio ambiente comparado con cualquier avión de la competencia. Su espaciosa y silenciosa cabina y su suave forma de volar han hecho del A380 un claro favorito entre las aerolíneas y los pasajeros, lo que resulta en factores de ocupación mayores donde quiera que vaya.



La flota del A380 ha acumulado en total más de 1,3 millones de horas de vuelo en cerca de 155 mil vuelos comerciales. Hasta la fecha, 55 millones de pasajeros han disfrutado de una experiencia única de volar a bordo de un A380. Cada 5 minutos, un A380 despega o aterriza en uno de los 30 aeropuertos en que opera a nivel mundial.

En lo que corresponde a la tercera participación del A380 en Fidae, por primera vez, el avión estará en exhibición hasta el final de la feria.

Comunicaciones Airbus, Prensa Fidae

SCL News



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.