miércoles, 15 de enero de 2014

MD-83 Trajo Copa del Mundo a Chile

Durante el fin de semana pasado, tuvimos en Chile la visita de la Copa Mundial de Fútbol, gracias al Tour de la Copa del Mundo de la FIFA organizado por Coca-Cola, el cual se ha destacado como el evento más inclusivo y participativo jamás organizado, con una invitación a los aficionados de todo el mundo a acercarse personalmente al mismo trofeo que la FIFA entrega al país ganador de la Copa del Mundo.
El trayecto incluye el primer tour pan-latinoamericano, con eventos en los 39 países de la región que integra Brasil, el país anfitrión. Además, el tour visitará 50 nuevos países que nunca antes tuvieron la oportunidad de recibir al trofeo, único en su tipo, ya que está hecho de oro macizo y es el premio soñado por las 32 Selecciones que participarán del Mundial Brasil 2014.


Para tener las noticias más actualizadas acerca del Tour de la Copa del Mundo de la FIFA, incluidos los próximos destinos y fechas, entrevistas exclusivas, fotos y videos, se puede visitar el sitio web oficial (www.fifa.com/trophytour).



El Avión que transporta la Copa




En su permanencia en Chile, el avión permaneció en la losa de Aerocardal.

Este corresponde a un Mc Donnald Douglas MD-83 (MSN 49936 / LN 1778), entregado en 1990 a la compañía Airtours International Airways. Posteriormente, este avión operó para las compañías Sunways, AOM French Airlines, Spanair y Medallion Air, para ser tomado por la compañía Danish Air Transport en el año 2010 con matrícula OY-RUE y que es la empresa que rentó el avión a la Fifa.

Danish Air Transport fue fundada en 1989 como aerolínea de carga, especializándose en operaciones especiales, como el transporte de animales o suministros para actividades deportivas como el Rally  París Dakar en África. Posteriormente, en 1994 comenzó de manera esporádica los vuelos charter de pasajeros, regularizando dichas operaciones en 1996.




En 2004, DAT comenzó con vuelos regulares de pasajeros desde Copenhague a destinos regionales, donde la operación la ha sostenido con aviones ATR42 y ATR52. El MD-83 que utiliza actualmente la FIFA, solo es utilizado para vuelos chárter y es el único avión a propulsión que tiene esta compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.