lunes, 6 de mayo de 2013

85 Años Club Aéreo de Santiago

El Club Aéreo de Santiago cumplió 85 años de vida y lo celebró de una manera especial. En una ceremonia presidida por el Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Sr. Manuel Quiñones Sigala y con la presencia del Director General de la DGAC, General de Aviación Sr. Jaime Alarcón Pérez, entre otras autoridades, socios y sus familias.
Los más de 400 asistentes al evento pudieron disfrutar de las muestras aéreas de los aviones Tomahawks, Diamond DA-20, de los Mentor T-34 y de la Rama de Aviones Clásicos del Club.
 

Al finalizar la ceremonia se invitó a los asistentes a visitar la muestra estática de aviones, a disfrutar de un cóctel de camaradería y a los hijos y nietos de nuestros socios a disfrutar de entretenidas actividades y juegos.





Dentro de los aviones clásicos se destaco un Rayan ST matriculado CC-APT. Este modelo de avión voló por primera vez el 8 de junio de 1934, su producción fue lenta hasta la segunda guerra mundial donde se entregaron 1.253 unidades para instrucción militar, siendo 1.568 el total de unidades fabricadas. El avión tiene un motor radial de cinco cilindros marca Kinner R-5 con 160 HP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.