viernes, 21 de diciembre de 2012

Mas visitantes en SCL


Seguimos con los visitantes y otros ya mas comunes de estos parajes, pero que no dejan de ser "novedad".
Los meses de verano son reconocidos por el aumento de movimiento y el clima favorable, lo que nos motiva a estar mas atentos a los tráficos que desfilan diariamente por nuestro monótono aeropuerto.

Uno que esperamos que pase a la categoría de permanente, el Korean Air Cargo que cada domingo llega a nuestras tierras para emprender el vuelo al país del norte muy temprano los lunes por la mañana. Aunque no tenemos claro por qué viene, podemos especular que el vuelo semanal desde Seoul a Sudamérica que originalmente debía parar en Lima, por algún motivo desconocido, se salta la escala en Lima reemplazándola por Santiago para seguir su regreso a Corea a través de LAX. Lo que hemos podido notar en las salidas, es que el avión sistemáticamente se retrasa, el lunes recién pasado cuando ya se encontraba en el punto de espera de la pista, le comunican que no posee los permisos para sobrevolar cielos peruanos, lo que pensamos es lo que ha estado pasando las ultimas semanas provocando el retraso y quizás sea la razón por la cual no hace su escala en Lima. Sin mas, acá esta el Boeing 747-4B5ERF msn 34301/1365 y que voló por primera vez en octubre de 2005.
Korean Air Cargo - Boeing 747-4B5 ERF - HL7602

Otro pintoresco visitante de la semana, fue un Gulfstream GV SP (G550) C/N: 5176 construido el año 2007 propiedad de Gama Aviation del Reino Unido.

Gama Aviation - Gulfstream GV-SP - G-CGUL

La cantante Madonna ofreció un recital en el Estadio Nacional el día miércoles bajo una intensa e inusual lluvia para esta época del año. Del concierto no nos vamos a referir, pero no hemos escuchado mas que improperios para la reina del pop. Lo que si queda claro, es que la dama si sabe lo que es viajar con estilo y se retira en un Airbus A318-112 CJ Elite MSN: 4169 del año 2010, propiedad de la austriaca Tyrolean Jet Service. A pesar que los Airbus A318 son, o solían ser, muy comunes en SCL, este ejemplar equipa motores CFM, a diferencia de los PW que impulsan los aviones de LAN.

Tyrolean Jet Service - Airbus A318-112CJ Elite - OE-LUX

Por ultimo, esta tarde pudimos captar el tercer y ultimo Dreamliner recibido por LAN durante el año 2012, el Boeing 787-816 CC-BBC. Esta semana ademas, LAN recibió el ultimo A320 del año (CC-BFF) y el ultimo Boeing 767-300ER (CC-BDL) que partió a Atlanta a los talleres de Delta a calzarse los winglets.


LAN Airlines - Boeing 787-816 - CC-BBC



Fotografías: Francisco Muro
SCL News



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.