viernes, 26 de octubre de 2012

RELICITACIÓN DE AEROPUERTO AMB de SANTIAGO


El Ministro de Obras Públicas de Chile, dio a conocer recientemente el plan maestro de expansión del Aeropuerto Internacional de Santiago.
El plan comprende una primera etapa denominada Fase 1 y que comprende restructuraciones internas principalmente enfocadas a absorber los constantes crecimientos de pasajeros, en especial en las temporadas altas, la cual permitirá aumentar la capacidad a 16 millones de pasajeros al año. Estas obras se han negociado con la actual concesionaria y estarían finalizadas a fines del año 2013.
Posterior a ello, se planifica el llamado a licitación de la relicitación de la concesión, la cual debiera estar adjudicada durante el año 2014 e inicio de obras el 2015 (en este periodo de un año la empresa que se adjudique la concesión debe realizar la ingeniería definitiva del proyecto). Esta etapa denominada Fase 2, comprende las mayores modificaciones que se le haya realizado a este aeropuerto, ya que comprende numerosas obras que le permitirán aumentar su capacidad para el 2018 hasta los 29 millones de pasajeros.
Algunas de las obras:







La Inversión se estima cercana a los US$ 700 millones y se financia en su totalidad con la operación del aeropuerto.
Cabe señalar que el plan  maestro contempla una Fase 3, la cual sin embargo no se concretará antes del año 2045-2050. Esta fase, aunque en esta muy conceptual por ahora, contempla la tercera pista al poniente de la 17R/35L, traslado del terminal de carga al poniente del aeropuerto y la construcción de un Terminal 3 de pasajeros al norte del aeropuerto entre las dos pistas actualmente en operación.


SCL News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.