martes, 31 de julio de 2012

Comienza el retiro de los últimos MD-11 de pasajeros en servicio regular

El día de ayer, el MCDonnell Douglas MD-11 (msn 48562/591) PH-KCH bautizado como Anna Pavlova realizó su último vuelo, sin pasajeros esta vez, al deshuesadero de Victorville en California, USA., para ser desarmado, marcando el comienzo del final de los MD-11 de pasajeros en servicio regular, que hasta el día de hoy seguía realizando KLM.

MD-11 en AMS. Fotografía: Alex Espinoza
Este avión realizó su último vuelo regular el día 6 de julio de este año desde Dehli a Amsterdam.
KLM cuenta aún con 9 aviones MD-11 que serán retirados paulatinamente, el MD-11 PH-KCI será retirado en septiembre y el PH-KCF a finales de años. Ambos seguirán el mismo destino que el hermano que encabeza esta nota. 

Si bien estos aviones no son extremadamente antiguos, promedian los 16 años, su vieja tecnología y alto consumo de combustible, los hacen inviables para estos tiempos, donde la palabra eficiencia domina las compañías aéreas. 

Quien será el reemplazo?. Airbus A330-330 recién salidos de fábrica, serán los encargados de reemplazar estas bellas máquinas en rutas de mediano alcance y Boeing 777-200/300ER en rutas de largo aliento.

Así que si quieren y tienen la posibilidad de subirse a uno y todavía no están decididos, es el momento ya que tiene los días contados. Inicialmente se esperaba su retiro para 2015 (coincidiendo con la llegada de los 787-9), pero parece que será mucho antes de esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.