jueves, 8 de marzo de 2012

Confirmadísimo: Airbus A380 y Airbus A400M a FIDAE 2012

Copiamos y pegamos el comunicado oficial de Airbus emitido el día de hoy:

Por primera vez, Airbus mostrará sus 2 mayores estrellas juntas en FIDAE 2012 (Feria Internacional del Aire y del Espacio) en Santiago, Chile. Ambos estarán en muestra estática y realizarán demostraciones de vuelos en el show aereo mas importante de Latino América.
La participación del A380 en FIDAE es parte del Tour Mundial 2012, que incluye paradas en Brasil (Sao Paulo el 22 de Marzo y Rio de Janeiro el día 23) y Argentina, (Buenos Aires el 30 de Marzo) antes de regresar a Toulouse. El avión se quedará en Santiago de Chile para FIDAE entre el 26 y 29 de Marzo.

"Airbus ha participado en FIDAE por casi 30 años debido a la importancia de la feria en latinoamérica donde podemos mostrar la última tecnología", dice Rafael Alonso, Vice Presidente Ejecutivo de Airbus para Latino América y el Caribe. "Con la expectativa que el tráfico aereo en latinoamérica se triplique en los próximos 20 años, Airbus estima que la región necesitará ,mas de 40 aviones extra grandes, como el A380, entre hoy y el 2030. Traer el A380 a la región nunca había sido tan relevante como ahora, no por cuando comenzará a operar acá, sino quien será la primera aerolinea que lo opere."

Con 138 aeropuertos visitados alrededor del mundo, el A380 ha probado que puede ser operado en aeropuertos con la infraestructura actual sin modificaciones o muy pocas. Hoy día, cerca de 30 aeropuertos operan de forma diaria con el A380. Sumado a esto, 50 aeropuertos están listos o preparandose para recibir el A380. El avión más grande del mundo, mas confortable y eco-eficiente, está en servicio con algunas de las mejores lineas aereas del mundo. Mas de 70 A380 han sido entregados a 7 diferentes clientes con ordenes por 253 aviones de 19 clientes.


Airbus Military traerá el avión mas versatil del siglo 21, el A400M, a latino américa por primera vez.  Grizzly 2, uno de los 5 aviones de prueba, llegará a FIDAE el 26 de Marzo y se quedará hasta el 28, cuando vuele a Lima, Peru.

El A400M se quedará en Latino América hasta el primero de Abril, y durante este periodo, como parte de la campaña de vuelos de prueba, realizará pruebas en las alturas de Bolivia (Cochabamba y La Paz).

"America Latina es de estrategica importancia para Airbus Military y FIDAE es la plataforma clave. La prescencia del A400M demuestra cuan importante es este evento para nuestra compañía", dijo Antonio Rodriguez Barberán, Gerente Comercial de Airbus Military.


Fuente y Fotografía: Airbus S.A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.