sábado, 24 de marzo de 2012

Comenzó Fidae 2012



La llegada esta tarde del gigantesco Airbus A380 al aeropuerto internacional de Santiago, marcó el inicio de la versión 2012 de Fidae. La jormada partió como en años anteriores con los vuelos preparatorios de los F-16 de la Fuerza Aérea de Chile, los que en medio de ensordecerdoras evoluciones sobre el aeropuerto, captaron el interés de los aficionados apostados en los alrededores del aeropuerto y de los conductores que transitaban a esa hora por el lugar.


Luego tocó el turno del C-27J Spartan que en una demostración de vuelo impecable demostró toda su versatilidad. Sin duda es también uno de los grandes atractivos de esta versión de Fidae. En medio de su presentación se escuchó por las radios la autorización a interceptar el ILS de la pista 17R del vuelo "november 707 julliet tango". Dicho call sing corresponde nada menos que al V Jet pilotado por el actor John Travolta que viene a Chile para participar en actividades de promoción dei inicio de los vuelos de Qantas a Santiago desde Sidney (Ver nota aparte).


C-27J Spartan a punto de alinear con pista 17L.


El Boeing 707-138B de John Travolta en los colores de la librea V-jet.



En las horas previas a la llegada del A380 pudimos observar la llegada de más aeronaves militares y civiles para participar de este evento entre los cuales destacaron un par de "Pampas" de la Fuerza Aérea Argentina secundados por un Fokker F-27 "Troopship".





Otras aeronaves participantes de Fidea 2012 en vuelos de demostración y arribo.



Ya en el interior del recinto pudimos observar intensos trabajos en los diferentes stands y pabellones de expositores previos a la inauguración contemplada para este martes 26.

Para concluir esta primera entrega, dejamos algunas de las capturas realizadas de la loza de Fidae y de la llegada del A380 proveniente de Sao Paulo. Esta aeronave permanecerá en Santiago hasta el próximo jueves 29, fecha en que despegará rumbo a Buenos Aires, Argentina.












Fotografías Fdo. Olivares, Alejandro Torres.

SCL News

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.