miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nace Oficialmente Una de las Principales Aerolíneas del Mundo: "LATAM"

Con condiciones el TDLC aprobó fusión de aerolíneas LAN y TAM. Luego de esta resolución, falta conocer pronunciamiento del organismo antimonopolios brasileño, "CADE", que se espera hacia la última semana de octubre. El acuerdo de fusión fue anunciado el 13 de agosto del 2010 por lo que tras un año de indagatorias LAN es autorizada oficialmente a nivel local para unir sus operaciones con la compañía brasileña. Ambas compañías coincidieron en afirmar que se avanza un paso en los planes de fusión pero declinaron dar por el momento su parecer respecto del fallo y las medidas de mitigación contempladas. Diversos actores del mercado han calificado dichas medidas de mitigación como "profundas".

Tomado de EMOL.COM

En decisión dividida, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia resolvió aprobar con condiciones la operación de fusión anunciada entre LAN y TAM Linhas Aéreas. La aprobación está sujeta a once condiciones de mitigación destacando el intercambio de cuatro pares de slots diarios en el Aeropuerto de Guarullhos en Sao Paulo de los que actualmente tienen LAN o TAM, con aquellas aerolíneas que quieran iniciar o incrementar servicios regulares de transporte aéreo en la ruta Santiago–Sao Paulo. También deberá extender los beneficios del Programa de Pasajero Frecuente de LATAM a pasajeros de una aerolínea interesada, por el plazo de 5 años y en los términos que el TDLC indica.

El Tribunal afirmó que "mientras no cumpla íntegramente con el intercambio de cuatro pares slots diarios en el Aeropuerto de Guarullhos, no podrán subir el precio de los pasajes aéreos para el transporte de pasajeros ni las tarifas de carga en las rutas Santiago – Sao Paulo y Santiago – Río de Janeiro, y deberán mantener al menos 12 vuelos de ida y vuelta y sin escalas a la semana, operados directamente por LATAM en las rutas entre Chile y Estados Unidos y al menos 7 vuelos de ida y vuelta y sin escalas a la semana, operados directamente por LATAM en la rutas entre Chile y Europa".

Suscribir acuerdos de interlínea en las rutas Santiago–Sao Paulo, Santiago–Río de Janeiro y/o Santiago–Asunción (Paraguay), con aquellas aerolíneas interesadas que operen dichas rutas y que así se lo soliciten.

LAN según lo señalado, deberá cumplir las 11 medidas de mitigación sujetas al monitoreo de un "tercero independiente".

Texto completo de la nota

Dejamos un link a nuestra nota respecto de la futura flota de este nuevo mega operador Aquí.

SCL News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.