miércoles, 24 de agosto de 2011

En visita a SCL se vio a...


El pasado viernes parte del equipo de este blog pudo coordinarse para una incursión de spotting aeronáutico en el aeropuerto santiaguino. Un rápido vistazo previo a los planes de vuelo en el IFIS confirmó lo que ya sospechábamos. Ausencia de tráficos especiales... Pero estábamos equivocados.
Una de las expectativas era poder capturar alguno de los 2 A320 recibidos por LAN equipados con motores CFM y no los tradicionales EAI V2500 con que han estado impulsados desde un comienzo las unidades de esta compañía.

Dicho aquello esto fue lo que pudimos observar.

Un visitante que ya es regular y conocido. el ERJ-190 de Taca en la segunda frecuencia diaria de esta compañía a SCL. Vuelo directo desde Lima aterrizando por la 17R.


Como no... un A320 de los más nuevos de LAN, CC-BAF llegando detrás del Taca.

Un n uevo registro para mi. A320 HC-CLE de Lan Ecuador.

Otro que ya es visitante diario desde hace mucho tiempo. Pluna CRJ-900 en dirección a Montevideo. En su costado porta la leyenda "Visite Belo Horizonte".

La sorpresa del día. B737 de Aerolíneas Argentinas LV-CPH, vistiendo su hermoso nuevo esquema de colores. Un gran cambio en la imagen de esta compañía. Uno de los primeros avistamientos en SCL de quién esperamos venga muy seguido.


Un clasico y personalmente uno de mis favoritos. Air Frace B772 registr f-GSPM comenzando su larga travesía de 13 horas a Paris, Charles de Gaulle.



El LV-CPH parte por la 17R luego de una escala de poco más de una hora.


Y aterriza otra novedad proveniente desde Ezeiza como AC093. B767 de Air Canada con esquema de la alianza "Star Alliance".



En resumen 2 horas de spotting muy entretenidas y con novedades atractivas al fin y al cabo. Los motores CFM del CC-BAN y del CC-BAO no se dejaron ver pero siempre habrá oportunidad de encontrarlos.

Cerramos este reporte con una postal que es testimonio de la intensa nevada que cayó el día previo sobre la ciudad de Santiago. Así lucía la precordillera del sector sur oriente de Santiago dando un magnífico fondo para la partida de este MD-11 por la 17L.



SCL News

Fotografías: © Fernando Olivares M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.