miércoles, 13 de julio de 2011

PAL No Adquiere Slots en Sao Paulo - Parte II

Su imposibilidad de conseguir franjas horarias disponibles para despegar o aterrizar en el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, informó la aerolínea PAL, después de hacer los trámites ante la autoridad reguladora de la Aviación Civil de Brasil (ANAC).

“Nos explicaron que los únicos horarios disponibles para las operaciones de PAL Airlines o de cualquier ‘nuevo entrante’ en ese aeropuerto, son para llegar a las 03:50 horas y retirarse a las 04:50 horas o bien para ingresar a las 04:10 horas y para salir a 05:10 horas. Comercialmente no son horarios factibles”, señaló Kenneth Welch, gerente general de la compañía.

A su vez, la empresa arremetió contra la fusión LAN-TAM. “Se concreta irrefutablemente nuestro temor que con la fusión de LAN y TAM será absolutamente imposible entrar al mercado brasilero”, dijo el ejecutivo.

Plan de mitigación

Sin embargo, cercanos al proceso explicaron que dentro de las medidas de mitigación de la fusión LAN-TAM, se establece el intercambio de slots, con lo que PAL,de tener un slot en horario poco competitivo, podría conseguir uno en horario premium.

Fuente: Diario Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.