sábado, 26 de marzo de 2011

“PUERTAS ABIERTAS” EN LA BASE AEREA “EL BOSQUE”


Con ocasión de sus 81 años, la Fuerza Aérea de Chile organizó, durante el mes de marzo, una serie de presentaciones en distintos lugares de Santiago. Las celebraciones de este nuevo aniversario culminaron esta semana con una solemne ceremonia realizada el miércoles 23 de marzo en la losa de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y hoy sábado 26 con las esperadas “Puertas Abiertas” en la base aérea El Bosque (SCBQ). A partir de las 11 de la mañana gran cantidad de público comenzó a llegar a la base aérea El Bosque, donde encontraron una muestra estática de aviones, helicópteros, vehículos blindados y algunos stands.



Las presentaciones aéreas comenzaron a las 11:30 hrs. con la escuadrilla de acrobacia Halcones, luego, sin previo aviso, un F-16 hizo una pasada a baja altura y a gran velocidad, sorprendiendo al público, realizó un viraje sobre la base aérea y desapareció.






A los pocos minutos de la impresiónate y breve presentación del F-16 un helicóptero Bell 412EP realizó una demostración de rescate. Cuando el público volvía a visitar la muestra estática y stands, apareció nuevamente el F-16, realizando una serie de maniobras por algunos minutos.






He visto muchas presentaciones de los Halcones y F-16, siempre impresionan, sin embargo tengo la sensación de que en el día de hoy las maniobras fueron a menos altura. Nunca había visto tan cerca a los Extras y el ruido del F-16 fue impresionante.



Felicitaciones a la Fuerza Aérea de Chile por este su nuevo aniversario y esta actividad de “Puertas Abiertas”, esperamos se repita y la adopten otras instituciones, aquí en Santiago y en otras ciudades de nuestro país, permitiendo al público visitar bases aéreas, aeropuertos y aeródromos y conocer las aeronaves que operan en ellos.




Fotografías: Alejandro Torres


SCL News

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.