lunes, 28 de febrero de 2011

Posible Operación Nuevo B747-800 en Chile

Una buena noticia para los admiradores y fans del B747. Ha llegado a nuestro conocimiento información respecto a la autorización solicitada por "Atlas Air Worldwide Holding" para operar en el "Aeropuerto Arturo Merino Benitez " (SCEL/SCL) y en el "Aeropuerto Diego Aracena" de Iquique (SCDA/IQQ) con aviones cargueros B747-800.

La materialización de dicha solicitud, que se traduce en la primera posibilidad cierta de ver operar la nueva estrella de Boeing (actualmente en etapa de certificación) en los mencionados aeropuertos nacionales, pasa por el análisis por parte de la autoridad aeroportuaria del Airplane Characteristics for Airport Planning del B748, a fin de determinar el impacto de la operación regular de una aeronave de esta envergadura y fijar límites de operación tales como peso máximo de despegue y espaciamiento mínimo entre borde de ruedas y borde de pavimentos, entre otras.

Quedamos atentos a futuras novedades respecto a este tema y a la posibilidad de capturar las primeras imágenes de este nuevo avión operando en Chile.

SCL News.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.