domingo, 1 de agosto de 2010

Se nos fue un Chanchito..

El día sábado, el Boeing 737-236, SN: 22030, despegó por última vez desde el aeropuerto internacional AMB, siguiendo la ruta Santiago-Recife-Cabo Verde hasta la ciudad de Accra en Ghana para unirse a un nuevo operador en alguna aerolínea de este país. Con este hito, PAL comienza el retiro de sus 737-200 en pro de una actualización gradual de flota que comenzó hace un tiempo con la incorporación de un 737-300.


Este avión construido en 1980 y entregado a British Airtour operó bajo el registro G-BGJI en tierras inglesas hasta su arribo por estos lados en el año 1997, cuando llegó a operar para LAN Chile, y después de un rápido trueque, pasa a formar parte de las filas de LADECO hasta el año 2002, momento de la fusión de LAN con esta última donde operó bajo la marca LANExpress hasta el año 2006 cuando se unificó la marca de LAN Chile y LAN Express en una sola, LAN Airlines.



2002, año en que el CC-CZO comienza a volar con los colores de LANexpress.



2006, se unifica la marca, pasando a ser solamente LAN Airlines, estrenando también nuevo esquema.



Con el retiro de los 737-200 de LAN y el ingreso de Air Comet Chile, el CC-CZO cambió rápidamente de camiseta y en 2008 comienza a volar para esta aerolínea hasta fines de Octubre, momento en que desaparece Air Comet de nuestra fauna aeronaútica.




Con un esquema híbrido volando para AirComet Chile en 2008.














Después de un corto tiempo en "bodega", para el verano de 2009 se une a Principal que hasta ese entonces realizaba vuelos charters principalmente a Brasil. Nuevamente luciendo un esquema simple comienza a surcar los cielos.

















Verano 2009, operando como charter para Principal.
















Junto con el nacimiento de Aerolínea Principal de Chile, iniciando vuelos regulares al norte del país, renace el CC-CZO quien tratado con mucho cariño por parte de los mecánicos de Principal y sus nuevos dueños recibió varios "upgrades" para comenzar sus vuelos junto a su hermano CC-CZK.






En 2009, con nuevo esquema y overhaul comienza a volar de forma regular.

















Ya para Abril de 2009 Aerolíneas Principal pasa a su nombre actual PAL Principal Airlines.



Ultimo esquema lucido por el CC-CZO antes de volar a tierras extranjeras.



Fotografías: Claudio Luna, Francisco Muro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es bienvenido.